AMDPress.- Unilever ha lanzado un programa global que hará sencilla la elección de opciones más saludables para los consumidores, por medio de un logotipo, que la compañía ha creado y que aparecerá en la parte delantera del envase de sus productos de alimentos y bebidas, para facilitar a los clientes elegir alimentos que contribuyen a una alimentación saludable, ya que están en línea con las principales recomendaciones internacionales de nutrición.

Es por ello que la empresa se centra en tres áreas prioritarias; vitalidad, mercados en desarrollo y emergentes, y cuidado personal, para continuar su crecimiento de ventas y para mejorar sus márgenes. Prueba de esa línea de vitalidad es Knorr Vie, que contiene un 50 por ciento de las cantidades diarias recomendadas mínimas de estos alimentos, y que se ha lanzado en ocho países con unas ventas de 60 millones de envases desde su lanzamiento.

Por otra parte, Unilever ha firmado un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el objetivo de proporcionar alimentación a niños pobres y a sus familias y mejorar su salud nutricional. Ambas partes centrarán sus esfuerzos en la alimentación en la escuela y en educación sobre nutrición, además de campañas de marketing relacionadas con la causa y actividades de contratación de empleados.

La empresa ha desarrollado este programa beneficiándose de la información obtenida del Programa de Potenciación de la Nutrición desarrollado en el Instituto de Investigaciones sobre Alimentos y Salud de Unilever: UFRHI. Este proyecto, basado en las principales recomendaciones dietéticas internacionales de unas 20 organizaciones, es una iniciativa proactiva aplicada a todo el portfolio de alimentos y bebidas de la compañía, que tiene como objetivo evaluar y mejorar la composición nutricional de todos los productos de la compañía.