Aral Digital.- Unilever, una de las mayores compañías de gran consumo en España, ha hecho público su primer informe medioambiental. El principal objetivo de la compañía es “añadir vitalidad a la vida”, y por ello ha querido demostrar su compromiso con el medio ambiente, no sólo en lo que respecta al impacto que causan sus actuaciones en el entorno sino en relación al impacto que causan los consumidores al utilizar el producto.

Unilever, preocupado por el impacto medioambiental de sus fábricas, sin olvidar todo el ciclo de vida del producto, ha establecido exigentes normas para la obtención de materias primas; para los co-packers y proveedores y los productos que éstos sirven; para la gestión ambiental en las fábricas; para el envasado y en el transporte de productos; y, finalmente, para la reducción del impacto ambiental causado por los consumidores al usar los productos a través de mejores formulaciones y una mayor sensibilización.

Unilever España ha renovado los certificados ISO 14001 de sus fábricas, que acredita que la gestión medioambiental se realiza de acuerdo a los estándares más exigentes.

El informe, que valora los logros conseguidos respecto al consumo de agua y energía, emisiones atmosféricas, generación de residuos y vertidos al agua, es resultado de un trabajo conjunto de los expertos medioambientales de Unilever junto con la Fundación Entorno para el desarrollo sostenible.

Por otra parte, la compañía, consciente de que el uso de sus productos por el consumidor provoca impactos medioambientales, está constantemente innovando sus formulaciones para hacerlas más inocuas y para que su consumo minimice la utilización de recursos como el agua. Los productos de la división de cuidado del hogar de Unilever incorporan en sus envases consejos prácticos de utilización con objeto de limitar el consumo de agua y energía en el proceso de lavado.

Unilever en España es el principal patrocinador privado de Global Nature, organización que trabaja en la recuperación de los humedales del territorio español. Además, es miembro de la Fundación Entorno, Consejo empresarial español para el desarrollo sostenible, donde participa activamente en los grupos de trabajo de “Cambio climático” y “El papel de los negocios en la sociedad”.

A nivel global, Unilever fundó en 1997 junto a WWF el Marine Stewardship Council (MSC) para controlar la sobre-explotación pesquera y tiene en marcha programas de agricultura sostenible.