Unilever Food Solutions ha lanzado este mes de febrero un programa anual de formación dirigido a profesionales de la restauración para ofrecerles diferentes herramientas para mejorar la competitividad y la rentabilidad de sus negocios. El programa, desarrollado en colaboración con ISGEG (Instituto Superior de Gestión y Gastronomía), constará de un total de cinco cursos online que abarcarán aspectos fundamentales en la gestión de un restaurante cómo son la gestión del menú; el marketing y las ventas en restauración; el aprovisionamiento y las compras; la gestión de ingresos y costes y el diseño de cocina, nutrición y organización de sistemas.

Daniel Utrillas, Channel Marketing Manager de Unilever Food Solutions, añade que “la situación económica actual y los grandes retos a los que se enfrenta el sector Hostelero demandan profesionales cada vez más preparados. Con estas premisas, y conscientes de que en este momento la gestión es fundamental para el éxito de cualquier establecimiento, nace la iniciativa de Unilever Food Solutions e ISGEG.” Además, en cada uno de los cursos los inscritos tendrán la oportunidad de participar en el concurso de recetas creativas TOP DISH que ofrecerá premios en sus cinco ediciones, y de acceder a una comunidad interactiva de Chefs a través de los foros disponibles en la plataforma de formación online.

Esta iniciativa está especialmente dirigida a los miembros de La Crème Club de Chefs, un grupo selecto de restauradores independientes de Unilever Food Solutions con inquietud de mejorar sus capacidades de gestión y la competitividad de sus negocios.