AMDPress.- Unilever ha renovado su acuerdo de colaboración con la organización World Heart Federation (WHF) para la mejora de la salud cardiovascular. El nuevo acuerdo se mantendrá hasta el 31 de mayo de 2009 y ayudará a divulgar la importancia de una alimentación sana y un estilo de vida saludable, en un momento en el que estas enfermedades son la principal causa de muerte a nivel mundial.

Dicho convenio, establecido desde 2003 hasta 2006, se centraba en aumentar la concienciación de la población sobre la enfermedad coronaria y los factores de riesgo asociados, tanto a la opinión pública como a los profesionales de la salud. Hasta el momento, ambas instituciones han organizado actividades como el Día Mundial del Corazón o el desarrollo de campañas en algunos países de Europa, centradas en cambiar las actitudes ante el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Janet Voûte, consejero delegado de la World Heart Federation, ha explicado: “El apoyo de Unilever ha hecho posible muchas de nuestras actividades educacionales y de nuestras campañas”. Por su parte, Ana Palencia, directora de comunicación de la empresa, ha destacado: “Como una de las empresas de alimentación más importantes del mundo, Unilever puede contribuir a cuidar y mejorar la salud de la población”.