La Unión firma su incorporación a la Asociación ‘5 al día’, asociación sin ánimo de lucro que fomenta y promociona el consumo diario de frutas y hortalizas entre la población española. Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso e implicación de la compañía hortofrutícola con respecto a la importancia de promover un estilo de vida saludable entre los españoles y fomentar el bienestar social.

Para la compañía, este acuerdo representa una gran oportunidad ya que refuerza los principios que desea inculcar entre la población española. “Somos conscientes del impacto que nuestra empresa tiene en la sociedad. Producir frutas y hortalizas que cumplen con los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria no es suficiente, debemos dar un paso más allá y ser capaces de generar bienestar para las personas que nos rodean. Esta filosofía la tenemos completamente integrada en la compañía y la llevamos a cabo a través de un plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa que pusimos en marcha hace algunos años. Nuestra reciente incorporación a la Asociación 5 al Día es un claro ejemplo de ello”, comenta Jesús Barranco, director general de La Unión Corp.

Jesús Barranco: "Producir frutas y hortalizas que cumplen con los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria no es suficiente, debemos dar un paso más allá"

Por su parte, ”5 al día” señala: “contar con nuevos miembros en la Asociación es siempre una buena noticia. Con cada empresa o entidad que se une a nuestra causa, sabemos que cada día estamos un poco más cerca de conseguir nuestros objetivos y la razón de ser por la que se creó 5 al día, velar por la salud de los españoles y hacerles partícipes de un estilo de vida saludable” incluyendo en su alimentación las cinco raciones entre frutas y hortalizas al día.

En este sentido, y con el objetivo de crear una comunidad concienciada e involucrada con la sociedad, La Unión Corp. asume, además, una posición activa en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fomentando, entre otros, el respeto del medio ambiente y participando activamente en la lucha por un mundo limpio y sin residuos. Su objetivo es conseguir un entorno sostenible donde el impacto generado en el desarrollo de su labor sea el mínimo posible.