Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

#UvasChallenge, el reto para no desperdiciar las uvas que sobran en Nochevieja

Too Good to Go lanza este desafío a través de las redes sociales
Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.
Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.

Too Good To Go lanza el #UvasChallengue, un reto con el objetivo de concienciar y evitar el desperdicio de uvas sobrantes tras las campanadas de Nochevieja. La compañía lanza este reto a través de sus redes sociales proponiendo a las personas usar el hashtag #UvasChallenge para compartir sus recetas e ideas de cómo aprovechar las uvas que sobren de Nochevieja.

“Cada año se tiran en los hogares españoles más de 359 millones de kilos de fruta, siendo el grupo de alimentos que más se desperdicia, con las consecuencias que esto tiene tanto por su coste para el bolsillo como por el impacto medioambiental. Es por ello que desde Too Good To Go hemos querido aprovechar un momento tan importante como la Nochevieja, en el que se aumenta el consumo de uvas, para lanzar el #UvasChallenge con el que concienciar y retar a las personas a sacar su lado más creativo para aprovechar en forma de recetas las uvas que sobren en Nochevieja y evitar su desperdicio”, señala Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.

De esta manera, se recopilarán todas las propuestas recibidas y Too Good To Go las irá compartiendo en sus canales para que sirva de inspiración a otras personas que quieran darle una segunda oportunidad a sus uvas.

En este sentido la compañía da algunos ejemplos de qué se puede hacer con las uvas sobrantes, desde congelarlas, hacer una ensalada con uvas, un smoothie o un batido, hasta una mermelada o un bizcocho de uvas. Cabe recordar que solo el año pasado se consumieron entre 7.000 y 8.000 toneladas de uvas, según la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uvas de Mesa y otros productos.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas