Too Good To Go lanza el #UvasChallengue, un reto con el objetivo de concienciar y evitar el desperdicio de uvas sobrantes tras las campanadas de Nochevieja. La compañía lanza este reto a través de sus redes sociales proponiendo a las personas usar el hashtag #UvasChallenge para compartir sus recetas e ideas de cómo aprovechar las uvas que sobren de Nochevieja.

“Cada año se tiran en los hogares españoles más de 359 millones de kilos de fruta, siendo el grupo de alimentos que más se desperdicia, con las consecuencias que esto tiene tanto por su coste para el bolsillo como por el impacto medioambiental. Es por ello que desde Too Good To Go hemos querido aprovechar un momento tan importante como la Nochevieja, en el que se aumenta el consumo de uvas, para lanzar el #UvasChallenge con el que concienciar y retar a las personas a sacar su lado más creativo para aprovechar en forma de recetas las uvas que sobren en Nochevieja y evitar su desperdicio”, señala Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.

De esta manera, se recopilarán todas las propuestas recibidas y Too Good To Go las irá compartiendo en sus canales para que sirva de inspiración a otras personas que quieran darle una segunda oportunidad a sus uvas.

En este sentido la compañía da algunos ejemplos de qué se puede hacer con las uvas sobrantes, desde congelarlas, hacer una ensalada con uvas, un smoothie o un batido, hasta una mermelada o un bizcocho de uvas. Cabe recordar que solo el año pasado se consumieron entre 7.000 y 8.000 toneladas de uvas, según la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uvas de Mesa y otros productos.