Todo comenzó en 1865, cuando Jules Bel decidió fundar una empresa de queso tradicional gruyere en Orgelet, en los Alpes franceses, con gran reputación por sus productos lácteos y sus quesos. Años más tarde, León Bel, con la ayuda de la familia suiza de los Grafs, comenzó su propia marca y en 1921 nacía el queso La Vaca que ríe. En ese momento, sus triángulos de queso representaron una revolución por tratarse de las primeras porciones que se envolvían individualmente, podían conservarse y eran fáciles de llevar. Tras 100 años de trabajo, La Vaca que ríe quiere celebrar su aniversario con su manifiesto del poder de la risa en nuestras vidas: “Elige Reír”.

La marca sigue unida a Fundación Theodora para llevar alegría y risas a miles de niños hospitalizados de toda España

Por ello, la compañía vuelve a colaborar con Fundación Theodora para ayudar a la labor de los Doctores Sonrisa, quienes visitan hospitales infantiles de toda España llevando Ilusión y risas a los pequeños que más lo necesitan. Formar parte de la iniciativa es sencillo: basta con acceder a la plataforma o utilizar su filtro de Instagram y grabarnos una carcajada, que se convertirá directamente en una donación para apoyar la labor de Fundación Theodora. 

“En nuestro 100 aniversario no se nos ocurría nada mejor que devolver a las familias lo mucho que nos han aportado en este siglo de historia. Con nuestra campaña demostramos el férreo propósito de marca y compromiso con la sociedad, a través de la colaboración con unos expertos en risas: los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora”, señala Lara Borrajo, directora de marketing de Bel.

La campaña tiene como objetivo conmemorar a esta marca que abandera el poder curativo de la risa en las personas: “reír es nuestro superpoder, nos hace más fuertes y nos permite ver el mundo de forma diferente”. Contará con una comunicación 360º con presencia en televisión, digital, punto de venta con edición especial en pack y exterior; donde se podrá ver a caras conocidas. Así, La Vaca que ríe repite con Samantha Vallejo-Nájera como embajadora de marca en todos sus perfiles digitales y en la campaña de Exterior.