La segunda fase de la temporada de VIP – Val Venosta (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta) en el mercado español viene marcada por varias acciones de marketing. Un año más, la marca realiza una amplia campaña de marketing que este año engloba a los mercas, fruterías y la televisiónMerca Madrid ha sido el primero de un total de seis mercas nacionales que VIP – Val Venosta va a visitar entre febrero y marzo. Un listado que incluye a los de ciudades como Sevilla, Barcelona, Málaga, Bilbao o El Puig (Valencia).

El propósito de esta iniciativa es comunicar su nuevo posicionamiento del “Paraíso de las manzanas”, de donde proviene un producto de alta calidad, con atención particular a la sostenibilidad. Otra acción de marketing en sintonía con esta línea tendrá lugar en marzo, cuando cerca de 600 fruterías en todo el país participarán en una recreación para llevar el “Paraíso de las manzanas” a fruteros y consumidores. Este mundo se trasladará a los comercios mediante una decoración especial. Además, los consumidores que compren Manzanas Val Venosta recibirán una tarjeta de fidelización con la que obtener regalos directos y participar en el sorteo de un viaje para 2 personas a Val Venosta.

La televisión y el entorno digital también van a ser otro medio para la comunicación del nuevo posicionamiento de VIP – Val Venosta. En los meses de febrero y marzo se va a emitir un spot televisivo. El vídeo recrea el minimundo idílico que se refleja en la nueva campaña de Manzanas Val Venosta para esta temporada. Combinando miniaturas con manzanas reales se representa el enclave venostano, explicando las características de su especial microclima. También a los agricultores que, generación tras generación, aplican con pasión unas técnicas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Se trata de un anuncio televisivo específico para el mercado español que también se difundirá mediante piezas audiovisuales creadas para los perfiles de Facebook y Twitter de Manzanas Val Venosta. Una campaña que se completa con la colaboración de presciptores e influencers.