ARAL Digital.- Valles del Esla se encuentra desarrollando un ambicioso y novedoso proyecto de investigación para mejorar el engrasamiento de los bueyes de raza Parda de Montaña Valles del Esla, tanto en cantidad, calidad como homogeneidad. Esta investigación toma cprecedente el estudio realizado en el año 2005 en el que se predecía la calidad final de las zonas nobles del buey (lomo y solomillo), analizando otras de menor valor comercial.

“En Valles del Esla apostamos por la Innovación y el Desarrollo para poder ofrecer un mejor cuidado a nuestros bueyes y, de esta manera, ofrecer al consumidor una carne de máxima calidad. Con este estudio pretendemos poder determinar en el buey joven sus potenciales genéticos para ser un buey de alta calidad”, afirma Luis Miguel Mencía, Gerente de Valles del Esla.

La investigación, que está promovida por el ADE (Agencia de Desarrollo Económico) y cuenta con la intervención del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), se llevará a cabo hasta 2014 con una muestra de 175 animales, bueyes de más de 5 años de la raza Parda de Montaña o Parda Alpina y combinará, por tanto, el potencial de selección con la estrategia nutricional.