La firma alicantina Verdú Cantó Saffron Spain, una de las 200 más antiguas de España, cumple 125 años como referente en la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y condimentos y exporta cerca de un 50% de su producción a 44 países de los cinco continentes. Entre ellos, algunos de los principales mercados especieros como India (donde ya en 1923 establecieron su primera delegación) o el Golfo Pérsico. También su diversificación ha contribuido a su alto nivel de desarrollo adaptándose a las tendencias con nuevas líneas de negocio como las especias envasadas o los botánicos para coctelería.

En su sede central de Novelda, la empresa ha construido un nuevo edificio de 200 m2 en planta, rehabilitado las oficinas y mejorado el área de producción con el objetivo de seguir creciendo e innovando en su sector.

VCSS comercializa cerca de 3 toneladas al año, una cantidad que proviene tanto de sus plantaciones de La Mancha como de otros orígenes, pues la producción española no es suficiente para cubrir la creciente demanda que suscita en mercados tan exigentes como el árabe. Su gran capacidad de compra de azafrán en cosecha ha permitido a la marca asegurar suministros y sus instalaciones y maquinaria han hecho posible a la firma ofrecerlo en distintos formatos: en hebra, molido, envasado y a granel.