VOG se prepara para participar en Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 3 al 5 de febrero. Con ocasión de la edición de 2016 del evento, el consorcio volverá a presentar a los visitantes su más reciente novedad: la Envy. Originaria de Nueva Zelanda, la Envy fue objeto, desde las primeras degustaciones, de una acogida de lo más favorable por parte de los consumidores de numerosos países del mundo entero. Esto llevó a ENZA, distribuidor y propietario de los derechos de la marca, a poner en marcha un proyecto global del que el VOG – así como el segundo partner en Südtirol/Alto Adige, el Consorcio VI.P – forma parte integrante. Así es, en 2012 las dos asociaciones se adjudicaron los derechos de cultivo de las manzanas Envy.

"Este año volveremos a dedicar nuestra participación en Fruit Logistica a la presentación de esta manzana innovadora, que responde plenamente a los gustos de los consumidores modernos", ha comentado Gerhard Dichgans, director del VOG. "Gracias al acuerdo estipulado con el ENZA, nuestro consorcio está implicado en primera línea en el desarrollo de los mercados italiano y español, y en el abastecimiento de los mercados del norte de Europa a través de partenariados con el Enza. Fruit Logistica es el escenario idóneo para dar a conocer esta manzana extraordinaria y conseguir que se gane el favor de nuestros clientes internacionales".

A lo largo de esta temporada, el VOG ha llevado a cabo una serie de iniciativas promocionales en Italia y España orientadas a proponer las Envy a mayoristas y supermercados. En el ámbito de esta campaña, se han impreso más de veinte mil folletos informativos, repartidos con ocasión de las degustaciones, acompañados de un regalo: una manzana Envy en su envase personalizado. Las jornadas promocionales han visto involucrados a diecisiete mercados mayoristas italianos y españoles y se han desarrollado durante la primera mitad de diciembre. A partir de finales de enero se llevará a los mercados la segunda remesa de la cosecha.