El Consorcio de las manzanas VOG ha anunciado el lanzamiento al mercado español de la marca que distingue su producción ecológica. Se llama Bio Marlene y es la novedad que la entidad presenta en la edición 2013 de Fruit Attraction, que se celebra estos días en Madrid.

La nueva marca, que se comercializa desde octubre, distingue la producción ecológica de VOG. El sello Bio Marlene indica que las manzanas se cultivan en cumplimiento de las directrices previstas por el reglamento CEE n. 834/2007 según los estándares de asociaciones de productores ecológicos como Bioland, AIAB y muchos otros que imponen a todos sus socios unos métodos de cultivo naturales y respetuosos con el equilibrio ecológico de los pomares para valorizar y proteger mejor las características del suelo y el medio ambiente.

Entre los puntos fuertes de la marca Bio Marlene destaca la amplitud de la gama propuesta. Royal Gala, Braeburn, Golden Delicious, Fuji, Red Delicious, Granny Smith, Topaz, Pinova y Gold Rush: ocho variedades a las que, en la oferta ecológica del Consorcio VOG, se añaden las manzanas de variedades de Club como Kanzi, Pink Lady, Evelina y Jazz.

"Bio Marlene representa una gran novedad para nuestra organización. Siempre contamos con un amplio y consolidado surtido de manzanas ecológicas que ahora podemos valorizar en el mercado español con una adecuada estrategia de marca, para satisfacer mejor la creciente demanda del consumidor que requiere productos sanos y respetuosos con el medio ambiente", ha señalado Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG.