AMDPress.- El grupo jerezano Williams & Humbert ha obtenido unos beneficios anuales antes de impuestos e intereses de 3,1millones de euros, con un aumento respecto al último ejercicio un 59%.

Según el equipo del grupo jerezano, dicho aumento en los beneficios apunta a una de las estrategias marcadas para el 2002 por la compañía, que ha renunciado a la comercialización de marcas blancas con poco margen.

El equipo directivo de Williams & Humbert, aseguró también que dicho resultado supera las expectativas que esta compañía se marcó hace dos años, en cuanto a que dicho incremento responde, no solo al éxito que han alcanzando con su nuevas líneas de negocio, entre ellas la entrada en otras Denominaciones de Origen y la diversificación, sino también al fuerte incremento en ventas de las marcas de vinos y brandies de la Bodega en el último año.

No obstante, la estrategia seguida por la compañía ha provocado que el volumen de facturación de la compañía en el ejercicio 2002 , que ha sido de 51,1 millones de euros, haya disminuido un 15% sobre el anterior.

En cuanto a otros ratios de los resultados del ejercicio 2002, desde la compañía se adelantó que el cash-flow fue de 6.4 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% con respecto al año previo.