Hace un año que se produjo el incendio que devastó las instalaciones de la antigua fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) de Grupo Ybarra Alimentación. En este primer aniversario, la compañía trabaja sin descanso en la normalización de sus procesos productivos y construcción de su nueva planta en la misma localidad que, con una inversión de 40 millones de euros, tiene previsto inaugurar a finales de este año, coincidiendo con su 175 cumpleaños.

Los plazos previstos de la construcción se están cumpliendo en sus diferentes fases. Ya se han completado el movimientos de tierras, adecuación del terreno y cimentación. En estos momentos se trabaja de forma simultánea en la ejecución de las estructuras, cerramientos y cubiertas, trabajos que finalizarán a mediados de agosto. Por último, en una fase final, quedarían por ejecutarse la obra civil, las instalaciones de servicios (infraestructuras hidráulica y eléctrica, sistema contraincendios, etc.), instalaciones productivas (líneas de envasado, plantas de proceso, etc.) y finalmente la puesta en marcha a nivel productivo, según indican fuentes de la empresa.

El proyecto será desarrollado en sus diferentes fases por más de 80 empresas (en las de obra civil e instalación podrían trabajar a la vez más de 30) y participarán en él más de 150 personas.

El nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y la fábrica tendrá 36.000 metros cuadrados de superficie construida. En cuanto a sus infraestructuras, la planta contará diferentes líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol), un centro de I D i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.