Aral Digital.- El Grupo Ybarra y Heinz han alcanzado una alianza estratégica, cuyo objetivo es desarrollar diversas áreas de negocio. Así, por parte del Grupo Ybarra ha sido su presidente, Jaime Ybarra, mientras que por parte de Heinz ha sido el Presidente para Europa Continental de la compañía, Roel Van Neerbos, quienes han suscrito dicha Alianza.

Ambas compañías han decidido, de esta manera, centrarse, entre las múltiples posibilidades de actuación analizadas, en un proyecto empresarial concreto. Se trata de un contrato de elaboración y envasado por parte de Grupo Ybarra de una de las nuevas gamas de salsas que la multinacional Heinz tiene previsto lanzar a nivel europeo durante el próximo año 2008. Dicho proceso de fabricación se desarrollará en la planta de Dos Hermanas (Sevilla).

La trayectoria desarrollada por Ybarra a lo largo de los años, la profesionalidad de su personal y la calidad de sus instalaciones, han sido determinantes en el acuerdo, así como la experiencia en la elaboración de salsas.

La Alianza Estratégica suscrita dispondrá de un comité formado por dos representantes de cada compañía, presidido inicialmente por Jaime Ybarra, cuyas misiones principales serán por un lado realizar un seguimiento detallado de los acuerdos establecidos, y por otro buscar nuevas áreas susceptibles de colaboración futura que contribuyan al crecimiento y a la generación de nuevos negocios para ambas, y sobre las que ya han comenzado a trabajar.

Este acuerdo consolida al Grupo Ybarra como una empresa agroalimentaria en expansión, y abre nuevas posibilidades de actuación internacional en otras actividades desarrolladas por estos dos grupos empresariales.