Con el objetivo de profundizar aún más en los beneficios saludables del kiwi, Zespri desarrolla diferentes acciones con profesionales médicos encaminadas a ofrecer información sólida y demostrada, aportando así un valor añadido tanto a distribuidores como a consumidores. Como parte de esta estrategia, la compañía ha promovido en España un estudio científico que confirma que incluir en la dieta diaria tres kiwis verdes mejora el estreñimiento, ya que su ingesta no solo aumenta la frecuencia de ir al baño, sino que facilita las evacuaciones.

Este estudio científico, que lleva por título 'Mejora del estreñimiento funcional con la ingesta de kiwi en una población mediterránea', forma parte de un programa de investigación sobre salud digestiva que Zespri está llevando a cabo en todo el mundo encaminados a la obtención de una declaración de propiedades saludables para la variedad Zespri Green.

El alto contenido en fibra del kiwi verde (3,7 g por cada 100 kcal aportadas) está asociado a sus beneficios sobre el ritmo intestinal y el estreñimiento. Además, la actinidina, una encima solo presente en los kiwis ayuda a digerir mejor las proteínas contenidas en otros alimentos y, por lo tanto, a mejorar la salud digestiva.