Este mes ha comenzado la nueva temporada de Zespri SunGold, el kiwi amarillo de Zespri, que cuenta ya con una gran popularidad entre los consumidores españoles. Con una elevadísima cantidad de vitamina C y un delicioso sabor dulce con un toque tropical, Zespri SunGold está ya disponible en los establecimientos de nuestro país, después de que a mediados de mes llegaran a Amberes los primeros buques refrigerados que traen los kiwis Zespri a Europa.

Precisamente el sabor de Zespri SunGold, completamente distinto al de otros kiwis amarillos, ha sido reconocido por los propios consumidores mediante la concesión del distintivo Sabor del Año 2016. Se trata de la única certificación de calidad de la alimentación que garantiza el buen sabor, gracias a su metodología por la que los productos son probados y aprobados por los consumidores.
En definitiva, Zespri SunGold se ha convertido ya en una fruta muy deseada por los españoles, habiéndose hecho un hueco importante en la cesta de la compra.

Esta creciente demanda de Zespri SunGold, tanto en España como en el resto de países donde tiene presencia, se verá satisfecha esta campaña con un crecimiento general del volumen comercializado, con una estimación de cosecha de unos 50 millones de bandejas de variedades amarillas (Gold y SunGold) de las que la mayoría son de Zespri SunGold. Esta cantidad supone un incremento con respecto al año pasado, cuya cosecha de variedades amarillas fue de 32 millones de bandejas.