La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha otorgado al fabricante de exprimidores profesionales Zummo el Premio a la Proyección Exterior 2018 como reconocimiento a su trayectoria, destacada entre las empresas del metal.

En concreto, Femeval ha basado su fallo en "la destacable evolución de las exportaciones de Zummo en los últimos años, avalada por sus números: su facturación al exterior se ha incrementado un 100% desde el año 2015", según han apuntado desde la Federación.

Zummo es una compañía que, desde sus inicios, ha apostado fuerte por la internacionalización: fue pionera en la introducción del exprimido de granada a nivel mundial, en 2006 estableció su filial en EEUU para dar cobertura a América Del Norte y en los últimos años ha conseguido abrir mercados tan importantes como China, India, Qatar y Rusia.

Los premios Femeval son un reconocimiento a la actividad empresarial que realizan las empresas valencianas del metal. La ceremonia de entrega de estos galardones, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en la sede de Femeval, fue presidida por Rafael Climent González, Conseller d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball. Rafael Olmos, CEO de Zummo, recogió el galardón junto con los representantes del resto de empresas premiadas: El Puerto Construcciones Metálicas, en la categoría Pequeña Empresa Emprendedora; Pavapark Movilidad, en la categoría Buenas Prácticas en RSE; Recambios Colon Catarroja, en Innovación Tecnológica en Comercio; FM Grupo Tecnológico, en Innovación Tecnológica en Servicios; Dismuntel, en Innovación Tecnológica en Industria; y, por último, Mariner, con el premio a la Excelencia Empresarial.