Diageo ha nombrado a Alberto Ibeas nuevo director general en España y Portugal, asumiendo así la responsabilidad de dirigir las operaciones de la compañía en la región. Ibeas ocupará el cargo en sustitución de Newton Freire, que regresa a Brasil como presidente de Diageo, teniendo bajo su responsabilidad los mercados de Brasil, Uruguay y Paraguay. Los cambios son efectivos desde el 1 de septiembre de 2015.

El hasta ahora director Comercial de Alimentación España y Canarias y miembro del equipo directivo de Diageo Iberia, cuenta con una trayectoria de más de 17 años en la compañía, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en los ámbitos de finanzas, ventas y estrategia comercial en las distintas regiones del mundo. Con anterioridad, trabajó en Arthur Andersen.

"Agradecemos a Newton su contribución y dedicación a España y Portugal en los últimos tres años y damos la bienvenida a Alberto a su nueva responsabilidad en la región" ha señalado John Kennedy, presidente de Diageo Europa, Rusia y Turquía. "Estoy seguro de que su conocimiento del mercado y de la compañía, su enfoque en el cumplimiento de objetivos y su liderazgo en la gestión de equipos le permitirá afrontar los retos de Diageo en el mercado y consolidar nuestra posición de liderazgo como empresa de bebidas premium".