Tras la reunión del pasado 27 de noviembre la Denominación de Origen Valdepeñas, entre otros puntos, eligió como presidente de la misma a Antonio Torres Pérez, para los próximos 4 años.

Con 57 años, Antonio Torres es natural de Moral de Calatrava, de donde viene toda su familia por parte paterna; localidad que además forma parte de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas, y donde el nuevo presidente es propietario de viñedos inscritos en la misma y también miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Santiago Apóstol. 

Actualmente compaginará su labor de presidente de la D.O. con la de secretario general en Apag (Asaja Guadalajara) y gerente de la SAT Coagral. Además, es portavoz de suministros de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla- La Mancha.

En su trayectoria profesional estudió Ingeniería Agrónoma en la especialidad de Economía Agraria y trabajó en la Delegación de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en Guadalajara. Ha trabajado durante 25 años en Coagral como director técnico, y desde hace 6, ejerce su labor como director gerente.   

En palabras de Antonio Torres: “El hecho de ser nombrado presidente de la D.O. Valdepeñas en la recta final de mi carrera profesional es un honor. Supone algo nuevo, un reto, pero lo afronto con ilusión y ganas”. 

La composición de la Junta Directiva actual es la siguiente:

  • Florencio Rodríguez y Francisco Patiño por parte de Asaja.

  • Noelia Serrano Parra por parte de Coag.

  • Pascual Ortiz por parte de Upa.

  • Ángel Carmelo Simón Piña por parte de Cooperativas Agroalimentarias, que además ha sido nombrado tesorero.

  • Domingo Megía Fernández por parte de Maestros Bodegueros.

  • José García-Carrión por parte de Avival.

  • Francisco Navarro López, José González- Albo y Carlos Nieto por parte de Asevi Valdepeñas. Este último ha sido nombrado vicepresidente.