Ardbeg, el whisky de malta ahumado del grupo LVMH, lanza Wee Beastie, un nuevo single malt ahumado, fuerte e intenso de 5 años que se ha incorporado a su colección permanente de whiskies. Wee Beastie es idóneo para disfrutar solo o como el ingrediente principal en un cóctel 

Madurado en barricas ex-bourbon y vino Oloroso de Jerez, este joven e intensamente ahumado whisky presenta penetrantes aromas a pimienta negra, resina de pino tierno y fuertes aromas a humo. En palabras de Dani Sempere, Brand Ambassador de Glenmorangie en España, durante la cata de presentación de Wee Beastie: "Una sensación explosiva estalla en la boca con notas a chocolate, creosota y alquitrán". 

Sobre este nuevo espirituoso, el director de Creación de Whisky de Ardbeg, el doctor Bill Lumsden, ha señalado: "no tengo ninguna duda de que a los “ardbeggianos” les encantará esta expresión de hormigueo en la lengua. Las barricas elegidas para su creación lo sitúan como ideal para disfrutarlo solo o como el ingrediente principal que hace la boca agua en un cóctel poderosamente ahumado”.

Por su parte, Mickey Heads, gerente de la destilería de Ardbeg, ha señalado que: "una nueva expresión permanente en la gama principal siempre es trascendental para la destilería, pero Wee Beastie es un trago fundamentalmente especial. Que sea un whisky más joven significa que somos capaces de acercarnos lo más posible al alambique. Así que es seguro decir que este es un aperitivo ferozmente bueno".

El precio de la botella es de 39 euros.