Auara y Calidad Pascual han llegado a un acuerdo de distribución, que supondrá la implantación de la marca de agua solidaria a nivel nacional. Con la incorporación de Auara a su portfolio, Calidad Pascual suma una nueva alianza estratégica, uniéndose a las ya establecidas con empresas como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Unilever, Idilia Foods, Borges o La Zaragozana, entre otras.

Pascual incorpora la marca de agua solidaria a su portafolio de producto

Desde que en septiembre de 2016 Auara comenzara a comercializar sus primeras botellas de agua, ya ha finalizado 21 proyectos en 12 países (pozos, sistemas de recogida de agua, canalizaciones, etc.) y ha llevado agua potable a más de 12.000 personas. Gracias a la colaboración de Calidad Pascual, la cifra se multiplicará casi por diez, logrando dar acceso a agua potable a más de 100.000 personas en los próximos 5 años. "Con las previsiones de ventas que tenemos, podremos desarrollar más de 200 proyectos para llevar agua potable a más de 100.000 personas, aportando más de 300 millones de litros de agua potable", señala desde Auara, Antonio Espinosa de los Monteros.

El resultado de este acuerdo es una alianza que ayudará a esta firma de agua a conseguir el objetivo número 6 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Javier Ribera, director de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual, ha indicado sobre el acuerdo que "siguiendo la estrategia de la compañía por incorporar consideraciones sociales y ambientales en la forma en que tomamos nuestras decisiones, firmamos este acuerdo con Auara para ayudarles a crecer en el mercado nacional. Pascual ha sido siempre una empresa comprometida con la creación de valor a lo largo de toda su cadena productiva, también con sus alianzas estratégicas".