Bodega Matarromera facturó 22,5 millones de euros en el año 2016, lo que supone un incremento de un 8,5% respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en 2016, registrando un 15% más que el año anterior e incrementando el beneficio después de impuestos un 27,6%.

Estos datos refrendan el éxito de la política comercial de Bodega Matarromera, que se debe según la compañía a un comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación; la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos; y la inversión permanente en la creación de mercado internacional, que ya tiene un peso del 35% del total de la facturación, siendo Europa y Estados Unidos los mercados exteriores que más han aumentado las ventas de vinos del grupo, mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta.

La compañía ha incrementado el beneficio después de impuestos un 27,6% respecto al año anterior

El crecimiento de la facturación de Bodega Matarromera cosechado en 2016 responde a varios factores como son el buen comportamiento que sus referencias de alta gama han mostrado en el mercado, junto con la reducción de costes operativos y el mayor rendimiento de su productividad.

La facturación de Bodega Matarromera engloba las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan). Bodega Matarromera también incluye otras líneas de negocio como los Aceites de Oliva Virgen Extra Oliduero; los licores y aguardientes Heredad de Aldor; el negocio enoturístico compuesto por el Hotel Rural Emina (en Valbuena de Duero), el restaurante La Espadaña de San Bernardo (en la misma localidad) y las diferentes actividades enoturísticas que se realizan en Castilla y León; las ventas en comercio electrónico a través de nuevas plataformas de e-commerce como wanawine.com y wanatur.com, para venta de productos diversificados y de enoturismo así como la venta de productos y servicios dirigidos a empresas.

"La diversificación de bodegas y líneas de negocio de Bodega Matarromera, que continuará su curso a lo largo del año 2017, permitirá mirar al futuro con perspectivas de incrementos importantes de facturación en los próximos años", aseguran desde la empresa.