Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Bodegas Luzón crece un 14%

El desarrollo positivo de la compañía también se apoya en los resultados conseguidos en exportación.
El desarrollo positivo de la compañía también se apoya en los resultados conseguidos en exportación.

Bodegas Luzón ha crecido un 14% en facturación que se ha situado en 7,8 millones de euros en el último ejercicio 2014 frente a los 6,9 del anterior. Esta evolución se apoya en lanzamientos innovadores, el avance comercial en el canal de hostelería en España, y a la firma de acuerdos comerciales internacionales, como el alcanzado con la multinacional Cofco para distribuir en exclusividad sus vinos en China.
Entre los puntos del ejercicio destaca la incorporación de la uva Petit Verdot para la elaboración de nuevos vinos. Esta variedad, que ofrece productos muy característicos, afrutados y amables, se ha adaptado muy bien al clima y al terreno de la Región de Murcia. Con esta uva se ha elaborado el nuevo Luzón Petit Verdot.

La compañía está reforzando su red comercial en España para ampliar su tradicional área de influencia del levante al resto del país. El desarrollo positivo de la compañía también se apoya en los resultados conseguidos en exportación, con importantes crecimientos en países europeos como Alemania, Dinamarca, Suiza y Reino Unido, así como en EE.UU. y Canadá. 

Además, los vinos de Luzón están teniendo una gran acogida en Asia. Fruto de este éxito es el acuerdo por el que Luzón se convierte en la primera bodega de España que logra firmar este tipo de contrato con la distribuidora estatal china Cofco, que comercializará sus vinos en sus más de 2.000 puntos de venta. Los vinos elaborados por Luzón serán los únicos de la DO Jumilla que comercializará Cofco. Es un acuerdo marco por diez años, en los que los tres primeros serán principalmente de posicionamiento de la marca. El objetivo es que Bodegas Luzón sea una de las tres marcas españolas de vino más reconocidas en China.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas