Brown-Forman ha anunciado novedades en su equipo de dirección en España. Por un lado, la compañía incorpora a Mónica Novelles como responsable de Ventas y promociona a Marina Torredemer como responsable de Marketing y Trade Marketing.

Mónica Novelles, licenciada en Business Administration por la universidad Abat Oliba, se incorpora como responsable de Ventas para el mercado español. Mónica cuenta con una amplia experiencia en marketing y ventas y una sólida trayectoria en empresas de alimentación y gran consumo como Unilever o Gallina Blanca desarrollando los canales de impulso, retail y foodservice. Se caracteriza por su fuerte iniciativa y espíritu emprendedor, así como por su enfoque creativo y orientado a los resultados. Además, es experta en liderazgo, gestión de personas y coaching.

En palabras de Mónica Novelles: “Para mí es un gran reto formar parte de la familia Brown-Forman, un referente en el sector de las bebidas espirituosas. Es una grandísima oportunidad para aprender sobre otros métodos de trabajo y estoy muy ilusionada de poder aportar mi experiencia y conocimiento adquiridos después de tantos años en el sector de gran consumo.”

Por su parte, Marina Torredemer, licenciada en Business Administration por ESADE y con una dilatada experiencia en la compañía, ha sido promocionada al puesto de responsable of Marketing & Trade Marketing. Marina cuenta con más de 10 años de trayectoria construyendo marca en la industria de bebidas alcohólicas dentro de Brown-Forman y ha ocupado diferentes posiciones dentro del departamento de Marketing, siempre centrada en el crecimiento y en la obtención de resultados. Previamente trabajó para otras grandes empresas como Gallina Blanca o Antonio Puig.

Para Marina Torredemer: “Gran parte de mi carrera profesional la he desarrollado aquí, en Brown-Forman, esta es mi casa y es un orgullo pertenecer a un equipo con unos valores de marca y un compromiso tan arraigados. Esta promoción es el reconocimiento a todo mi trabajo y con más ilusión, si cabe, continuaré aportando toda mi experiencia para así poder conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado”.

El resto del comité de dirección queda integrado por Raquel Pérez como responsable de Recursos Humanos, Ramon Cabrito, responsable Financiero & Supply Chain y Ramon Valdelomar, como director general de España, Portugal y Andorra.

Con el objetivo fijado en 2021 para recuperar la senda de crecimiento apoyado en unas perspectivas de mejora para el sector de la hostelería y el turismo, la compañía también quiere continuar dando respuesta a los nuevos hábitos de consumo, reforzando su presencia en el canal e-commerce y la alimentación.