La empresa Brown Forman ha anunciado que va a establecer su propia red de distribución en España, a partir del 1 de julio de 2017. España se unirá a Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, México, Polonia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y Reino Unido como otro de los mercados en los que posee o gestiona directamente su propia distribución. El contrato de distribución vigente entre Brown Forman e Importaciones y Exportaciones Varma concluirá el 30 de junio de 2017.

"Brown -Forman ha tenido una larga y exitosa relación con Varma, una de las compañías de distribución líderes en España, y les agradecemos su cuidadosa gestión de nuestras marcas. Esperamos seguir colaborando estrechamente durante el resto de la vigencia del contrato para asegurar una transición de negocio fluida", ha indicado Ramón Valdelomar, director general de Brown-Forman para el Suroeste de Europa.

"España es el noveno mayor mercado de whisky del mundo y el tercer mercado de whisky más grande de Europa. Creemos que hay un potencial significativo para Jack Daniel's y nuestras otras marcas de whisky. La creación de nuestra propia red de distribución en España apoyará el desarrollo de la marca Jack Daniel's, así como del resto de nuestra cartera en este mercado dinámico donde los licores Premium están creciendo", según ha explicado Thomas Hinrichs, presidente de Brown-Forman para Europa y Asia.

Como consecuencia de la creación de esta red de distribución propia, Brown Forman España espera aumentar aproximadamente en 40 empleados su organización. Las marcas de Brown- Forman han estado disponibles en España desde principios la década de los ochenta; la cartera de hoy está abanderada por la marca insignia de la compañía, Jack Daniel's Tennessee Whiskey (Whiskey líder en Europa). Otras marcas incluyen Jack Daniel's Tennessee Honey , Gentleman Jack , Jack Daniel's Single Barrel, Woodford Reserve, Herradura, El Jimador , Finlandia Vodka, Jack & Cola RTD, y ediciones especiales súper Premium de la marca Jack Daniel's.