Cacaolat continúa ampliando su presencia en el extranjero con la continua adhesión de nuevos mercados a su red de operaciones. El último en contar con la marca de batidos es Portugal, país donde Cacaolat se ha lanzado recientemente y en el que espera afianzarse con fuerza en vista de la buena aceptación con la que ha contado por parte del consumidor luso tras su lanzamiento. Cacaolat desembarca en el país vecino conocedor de la gran pasión de los portugueses por los batidos puesto que el consumo por persona es casi tres veces superior respecto al consumidor español.

Además, para su llegada a Portugal, Cacaolat ha apostado por una referencia en el mercado de la distribución. Gracias a la extensa red de operación de Sumol-Compal, principal grupo distribuidor en el país portugués, Cacaolat ya está disponible en más de 350 supermercados e hipermercados de todo el país y cuenta con una fuerte presencia en el canal de hostelería y restauración en más de 6.000 bares. Para comunicar su llegada al mercado portugués, Cacaolat ha llevado a cabo una completa campaña en la televisión portuguesa.

Con el lanzamiento en Portugal, Cacaolat opera ya en un total de 17 mercados. De este modo, la estrategia de internacionalización en esta nueva etapa de la marca continúa dando sus frutos gracias a un completo plan de expansión iniciado en 2012. Algunos de los países que pueden disfrutar de Cacaolat hoy por hoy son Rusia, Marruecos, Argelia, Ucrania, Inglaterra, Costa Rica, Cabo Verde, Chequia, Irlanda, Suecia, Croacia, Taiwán, o incluso Azerbaiyán, entre otros.

En referencia al reciente lanzamiento en Portugal, Francesc Lluch, director general de Cacaolat, afirma "Llevamos a cabo una gran labor de análisis e investigación para detectar las mejores oportunidades en el mercado. Creemos que existe un gran potencial fuera de nuestras fronteras y que la competitividad de nuestro batido es fuerte por la calidad de su cacao y el placer de su sabor. Portugal es el último ejemplo de que Cacaolat puede ser también acogido por nuevos consumidores en el extranjero y esperamos seguir ampliando nuestra cuota de operación internacional cada vez más en nuevos países."