Capsa Food pone en marcha Capsa V.I.D.A (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), un proyecto con el que la empresa refuerza su compromiso con la innovación. Este está destinado a colaborar con empresas externas y conseguir así soluciones personalizadas para el consumidor. 

En los últimos años, la compañía ha realizado inversiones alineadas a este objetivo. A finales de 2018 entraba a formar parte del accionariado de Raw superdrink (bebida isotónica), primera incursión fuera del mercado lácteo. Este mismo año también firmó un acuerdo con Cantabria Labs para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales en el canal farmacia. 

Capsa Food destinará 5 millones de euros al proyecto después de haber investido 15 en otras iniciativas

A principios de 2019 nació el Instituto Central Lechera Asturiana para la nutrición personalizada. Iniciaron el proyecto “39ytu” basado en la recomendación nutricional tras la realización de un test del microbioma. Otro iniciativa que ha llevado a cabo este año ha sido la creación de San Antonio Biotics. Además, ha entrado en el accionariado de Entomo AgroIndustrial, un proyecto conjunto que permitirá transformar residuos industriales para integrarlos de nuevo en la economía como ingredientes de alimentación animal

También ha lanzado Asana bio, su marca de alimentación ecológica. Es importante destacar la apuesta de la empresa por la alimentación saludable al eliminar E-s artificiales en todos los productos de la marca Central Lechera Asturiana. En este sentido, ha invertido en los tres últimos ejercicios más de 15 millones de euros, entre los proyectos de I+D+i y las inversiones de capital detalladas anteriormente y contará con un presupuesto inicial de 5 millones de euros para los próximos 5 años.