La bodega Castelo de Medina, que cuenta con más de 180 hectáreas de viñedo propio en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, es una de las más punteras de la D.O. Rueda. Ahora, en plena primavera, presenta la nueva añada de sus vinos Vendimia Seleccionada. Una gama que engloba un Verdejo y un Sauvignon Blanc.

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 es el resultado de una crianza de seis meses sobre lías finas y tres meses en barricas de roble francés, lo que ha permitido que mantenga la frescura y la fruta de un vino joven al tiempo que ha adquirido la elegancia y sutileza de la madera. En la copa presenta un color amarillo.  Por su parte, Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018 se ha criado durante nueve meses sobre lías finas. En la fase visual es amarillo pajizo.

En cuanto al diseño de las etiquetas, en Castelo de Medina dice mucho de la personalidad de cada vino. Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada está representado por la Luna, en alusión a la vendimia nocturna que se utiliza en la bodega para recoger la Verdejo con la que se elabora mientras que en la botella de Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada cobra protagonismo el Sol que hace aflorar los aromas y sabores tropicales que evoca esta uva.

Ambos vinos llegan al mercado con el aval de haber obtenido excelentes calificaciones en los concursos y guías especializadas de mayor prestigio.