Cerveceros de España, la entidad que agrupa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en nuestro país, ha ampliado su estructura y cartera de servicios al sector con la creación del Grupo de Internacionalización. Su finalidad es la de impulsar la presencia del sector cervecero español fuera de nuestras fronteras.

España es hoy el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y uno de los diez primeros a nivel mundial. El sector cuenta con una exportación de 2,97 hectolitros. Ha registrado un aumento del 3% respecto al año pasado y acumula un incremento del 336% en la última década.

Cerveceros de España creará una estrategia común de internacionalización para optimizar los esfuerzos empresariales en el exterior

“Nuestra cerveza se consume y se disfruta en el exterior y el buen hacer de las empresas cerveceras españolas nos han posicionado como cuarta potencia cervecera de la Unión Europea, solo por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Cerveceros de España creará una estrategia común de internacionalización para optimizar los esfuerzos empresariales en el exterior, ayudando en la selección de mercados, ofreciendo asesoramiento técnico y legislativo sobre exportación y apoyando en las labores de prospección comercial.

“En España existen cerca de 500 cerveceras, de muy diversos tamaños y capacidad productiva que están en constante transformación para ofrecer un producto de máxima calidad y que es consumida por la práctica totalidad de los turistas extranjeros” aclara el director general de Cerveceros de España.

La experiencia cervecera permite a las empresas asociadas a Cerveceros de España, independientemente de su tamaño, ofrecer cada día nuevas recetas, innovaciones, sabores, presentaciones y métodos de elaboración que convierten al sector en uno de los grandes motores de la economía y la marca España por todo el mundo. De hecho, más de un tercio de las exportaciones de cerveza se dirige a países de fuera de la Unión Europea.