La cerveza Cruzcampo es una marca española con una iconografía reconocible por todos los consumidores. Destaca su color rojo, su tipografía, el ‘Templete’ o su característico Gambrinus, los cuales han pasado a formar parte del imaginario colectivo, también de la cultura popular de Andalucía y de toda España.

“La historia de Cruzcampo está ligada a todos los que han crecido y disfrutado con ella hasta convertirla hoy en una de las marcas españolas más icónicas”, explica Esteban Velasco, responsable de la marca.

Por ello, los orígenes de la marca y su tierra han sido la fuente de inspiración para una nueva colección de complementos y artículos originales de Cruzcampo, disponibles ya en las webs de e-commerce Pepe Pinreles y Capitán Mauro.

Dicha colección se compone de camisetas, gorras, mochilas, toallas, calcetines o tazas. En definitiva, productos originales con diseños reconocibles y para cuya fabricación se ha contado entre otros con varios especialistas, algunos de ellos locales, como es el caso de los artículos de piel que se elaboran en Cádiz, los textiles en Valencia y Sevilla y los artículos de papelería en Sevilla.

Todos ellos están disponibles también en varias tiendas físicas, una de ellas recién inaugurada, como es el caso de la ubicada en El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria, 6, en Sevilla. Este se une a los ya existentes, como es el caso de la Tienda Capitán Mauro de la Calle Cuna 22, Tienda 41010, en Calle Pureza 59, y Tienda Embrujo, en la Avenida de la Constitución 15, las tres en Sevilla.