Cerveza Mica tras tres semanas ha captado 324.500 euros, sobre un objetivo inicial de 260.000 euros. Lo que supone un 125% de inversión, el máximo permitido por la ley en España. Desde la empresa se indica que "para los inversores que han participado en este crowdfunding, la calidad de sus cervezas, los premios obtenidos a nivel mundial, su internacionalización, capitalización, y el equilibrio entre el mercado de hostelería, supermercados y online, han sido claves para confiar en el proyecto".

Para esta acción ha sido imprescindible el trabajo de Fellow Funders, empresa de Crowdfunding en España. Juan Cereijo CEO de Cerveza Mica indica que "para nosotros trabajar con Fellow Funders ha sido fundamental, la confianza ha sido plena desde el inicio y esperamos seguir realizando más acciones con ellos en el futuro".

Las cervezas artesanas que han revolucionado el mercado en los últimos años en estos momentos están acusando esta crisis, ya que gran parte de su clientela está basada en la hostelería. También son muchas las grandes superficies que llenan sus lineales de cervezas artesanas, este 2020 está siendo clave en este aspecto, y están aumentando las ventas de este tipo de cervezas. En cuanto al negocio online, este está cada día más presente y juega un papel importante en este tipo de productos. Con la crisis del Covid-19, la venta online esta creciendo cada día y Cerveza MICA está viendo sus ventas creciendo gracias al ecommerce.

Desde la empresa indican que a pesar que el negocio se ha visto menos afectado por la crisis del Covid-19 (porque la cervecera trabaja también para supermercados con sus marcas), en estos momentos han tomado la iniciativa de lanzar acciones disruptivas, como vender a través de su web productos locales de la comarca de la Ribera del Duero con cervezas que maridan con esos productos, realizando una doble función. Por una parte, ayudando y colaborando con pequeños productores artesanos como ellos, y por otra, ofreciendo experiencias a los consumidores.