Cervezas San Miguel se ha unido a algunos chefs españoles para despertar la inquietud de los consumidores en torno a la gastronomía y ofrecerles recomendaciones y consejos que les ayuden a optimizar recursos y saber combinar ingredientes.

De esta forma, Susana Aragón, Joel Castanyé, Fran López y Ricardo Pérez, han sido los encargados de presentar varios platos preparados únicamente con los ingredientes que tenían disponibles en sus neveras. Además, han ofrecido algunos trucos en respuesta a los retos que sus seguidores les propusieron en redes sociales.

Susana Aragón, Joel Castanyé, Fran López y Ricardo Pérez, han preparado varios platos únicamente con lo que tenían en sus neveras

Así, Susana Aragón ha preparado la receta de una de las salsas más características de la cocina griega, el Tzatziki. Para su elaboración se necesita un yogur que quede solitario en la nevera, ajo, limón y pepino; además puede acompañarse de pan de pita. Esta receta resulta ideal para maridar con Magna de San Miguel.

Por su parte, Joel Castanyé propone darle un twist a la remolacha, preparando un tartar con aliño de alcaparras, mostaza, tabasco, salsa Perrins, sal y pimienta negra. Y, para esas fresas maduras que queden en la nevera, propone añadir vinagre y azúcar para obtener un postre diferente, sirviéndolas frías, con helado o con nata montada. También resultan idóneas para maridar con Magna de San Miguel.

Por otro lado, Fran López da un consejo para alegrar las ensaladas, apto para intolerantes a la lactosa: rallar frutos secos por encima, en concreto nueces de macadamia. Se trata de un sabor que encaja a la perfección con Yakima Valley de San Miguel.

Por último, Ricardo Pérez propone hacer unas tostas crujientes aprovechando ingredientes suelen quedar en la nevera. Tan solo es necesario tener una sartén antiadherente donde freír queso rallado hasta que quede crujiente, y añadir ingredientes como sardinillas en lata, lechuga, tomate, mousse de queso cremoso blanco, cebolleta picada y un toque de aceite de oliva virgen. En esta ocasión, el maridaje perfecto sería Selecta de San Miguel.