Pantallas de LED en lugar de etiqueteros tradicionales. Esa es la última apuesta de Coca-Cola para atraer al consumidor a sus productos que acaba de llegar a España. La compañía ha puesto en marcha la primera tira digital, un elemento de shopper marketing dirigido a las cadenas de supermercados e hipermercados.

Esta tecnología, que se encamina hacia el proyector de lineales digitales, dispone de sensores de proximidad, lo que permite ofrecer diferentes grados de información:

  • La configuración Inmersive se activa cuando el consumidor se encuentra lejos del lineal, funciona como un reclamo para su atención, con atractivo visual y vinculación a las marcas de Coca-Cola.
  • A dos metros, el lineal activa su modo Category Specific, en colores que sirven para distinguir las categorías, con el objetivo de ayudar al comprador en la localización de cada producto.
  • Cuando el consumidor está muy cerca del producto, la configuración es Proximity, con una forma innovadora de comunicación, más cercana al individuo y que puede llegar a ser personalizada, que permite además la opción de mostrar el precio de cada producto.

"Teniendo en cuenta que más del 85% de decisiones de los compradores se toman directamente en el punto de venta, las tiras digitales permiten mostrar también información adicional sobre los productos, opiniones de los consumidores, contenido relacionado de redes sociales, contenidos promocionales, cross branding, publicidad personalizada o inmersiva", ha afirmado Cristina Gutiérrez, responsable del proyecto y Shopper Marketing Manager de Consumo Futuro en Coca-Cola European Partners Iberia.