Coincidiendo con el 100 aniversario de su icónica botella, el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha lanzado en España su nueva botella de vidrio. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado "por y para la hostelería en España", un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa. Este proyecto, que se inició hace 5 años, se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

"Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería", ha explicado durante la presentación Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal.

"Al igual que hicimos con la campaña de Benditos Bares o la aplicación Whatsred, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros que luchan por su negocio, recordando que están ahí y que son importantes", indicó por su parte, Paloma Cruz, responsable de Marketing de la Marca Coca-Cola.

"La hostelería es un sector clave para el conjunto de la economía española", según recalcó José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, que acompañó a los responsables de Coca-Cola en la presentación. Este sector representa el 7% del PIB español y emplea a más de un millón y medio de personas. "Que una compañía ponga en marcha iniciativas como ésta, para estimular el acceso al sector, sin duda es de agradecer", indicó Rubio.