Coca-Cola, tras poner en marcha en 2015 en España su estrategia de "marca única", lanza a nivel mundial este enfoque y su nueva campaña global "Siente el sabor". En marzo de 2015, Coca-Cola presentó de forma pionera en Madrid su estrategia de "marca única", un proyecto piloto que representaba un importante cambio en la forma de afrontar el marketing de la compañía. Las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína), pasaron a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. El nuevo enfoque reforzaba el compromiso de la compañía por destacar la posibilidad de elección del consumidor, que puede elegir la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto y estilo de vida, sin renunciar a los icónicos valores de la Coca-Cola original.

Casi un año después, y tras comprobar el éxito de la estrategia de "marca única", Coca-Cola ha decido exportar esta estrategia de marketing a todos sus mercados (más de 200 países en el mundo) a lo largo de 2016. Se trata de un proyecto que ha estado abanderado por el español Marcos de Quinto. Un año después de su nombramiento como Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company, de Quinto ha presentado en París y en Madrid, el lanzamiento de la estrategia de "marca única" a nivel mundial, que extiende los icónicos valores y el atractivo de la Coca-Cola original a todas sus marcas, unificando todas las variedades de la familia Coca-Cola bajo la marca número uno de bebidas del mundo. Asimismo, da vida a la nueva campaña global "Siente el sabor" que utiliza un discurso universal y momentos cotidianos para conectar con consumidores alrededor de todo el mundo.

Además, coloca el producto en el centro de la idea creativa, destacando la experiencia del placer de beber una Coca-Cola y refuerza el compromiso de la compañía de destacar la posibilidad de elección, ofreciendo a los consumidores la opción de elegir la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto, estilo de vida y dieta. "Me enorgullece enormemente que España haya sido pionera en poner en marcha esta nueva forma de entender el marketing. El cambio, que supone una gran inversión en todos los productos de Coca-Cola, pone el énfasis en que todo el mundo puede disfrutar de la increíble experiencia que se siente al beber una Coca-Cola bien fría, ya sea con o sin calorías, o con o sin cafeína", ha señalado Marcos de Quinto durante una de sus intervenciones del evento de Madrid.

También ha señalado que "hoy en día, a la gente le gusta pedir su Coca-Cola de diferentes maneras, pero independientemente de cuál prefieran, quieren el gran sabor y refrescante de siempre de Coca-Cola. A través de esta estrategia de "marca única" pasamos de un enfoque con campañas diferenciadas para cada marca, a una única e icónica campaña de marca que integra tanto a la marca como al producto. Este cambio marcará la hoja de ruta para que Coca-Cola siga creciendo con fuerza y conquiste a los consumidores del presente y del futuro".

Para todo ello se ha lanzado una nueva campaña global de Coca-Cola. Inspirada en los elementos distintivos de la marca Coca-Cola – su logo, su disco rojo o su botella icónica - "Siente el Sabor" es un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca, el sabor de Coca-Cola. Se trata de un modelo de comunicación que coloca como protagonista al producto. Al mismo tiempo, pretende conectar con millones de consumidores de todo el mundo a través de un discurso universal que muestra momentos reales de la vida de las personas.