Covap ha alcanzado un acuerdo con Leche Celta para la adquisición de la planta de leche de Meira (Lugo) y de todos sus activos. La operación, que la cooperativa lleva a cabo a través de su filial gallega Naturleite, "garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, así como la actividad de la fábrica y las relaciones que actualmente se mantienen con los proveedores de leche", según se indica en un comunicado. Dicha operación está supeditada a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y tendrá efectos a partir de enero del 2019.

La planta de Meira, perteneciente a la empresa Leche Celta S.L.U, filial del grupo Lactogal en España, ha sido abastecida durante los últimos cinco años por más de 250 ganaderos gallegos con materia prima exclusivamente gallega, que la compañía destinaba a la marca propia Hacendado de Mercadona.

La planta de Meira seguirá fabricando, como durante los últimos cinco años, leche cien por cien gallega de marca Hacendado

Ubicada en la localidad lucense de Meira, la planta que Naturleite adquiere a Leche Celta cuenta con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción total cercana a los 150 millones de litros de leche envasados al año y ha sido objeto de inversiones en los últimos cinco años por parte de Leche Celta. Cuenta con sistemas avanzados de gestión certificados y opera con los más elevados estándares europeos de gestión medio ambiental.

Naturleite seguirá destinando, como hasta ahora, la actividad de esta fábrica a la producción de leche de marca Hacendado para Mercadona, lo que permitirá seguir garantizando que sea producida por ganaderos gallegos y envasada en su lugar de origen.