La marca de Heineken, Cruzcampo, ha dado a conocer su Edición Limitada Navidad de 2019. Aunque la cerveza será presentada, como cada año, en su fábrica de Jaén, también ha realizado en Madrid, por primera vez, el estreno de su edición número 37.

En el proceso creativo de varios meses para elaborar la nueva receta han participado, como es habitual, los Maestros Cerveceros de la fábrica de Jaén; acompañados, en esta ocasión, por los Maestros Cerveceros de la micro-cervecería que Cruzcampo tiene en Málaga.  

Esta receta exclusiva y efímera, que la marca hace desde los años 80, estará a la venta en toda España, tanto en bares y restaurantes como en grandes superficies, sólo durante la época navideña. Cruzcampo Edición Limitada Navidad coge lo mejor de las cervezas de siempre y las nuevas tendencias del sector, con una graduación media de 5,7%alc. y un amargor de 25 IBUs.

En palabras de Esteban Velasco, director de Marketing de Cruzcampo: “esta cerveza es el resultado de la combinación del trabajo de nuestros maestros, unos ingredientes originales y las técnicas más innovadoras que se han usado en la elaboración haciendo de esta Edición Limitada algo único”.  

Estará a la venta en toda España, tanto en bares y restaurantes como en grandes superficies, sólo durante la época navideña

Según Jorge Varela y Juan Navarro, Maestros Cerveceros de La Fábrica de cerveza artesanal de Cruzcampo en Málaga, “para la elaboración de esta edición limitada, han hecho falta muchos meses de trabajo conjunto entre compañeros. El resultado final es esta cerveza con cuerpo, elaborada con tres tipos de malta y tres tipos de lúpulo”. Para la receta se ha usado concretamente los lúpulos MotuekaTM de Nueva Zelanda y el Chinook de Estados Unidos, que junto con la levadura propia de la casa Cruzcampo le confieren un aroma y sabor característico dando lugar a una cerveza estilo hoppy lager.  

Con los Tuyos o con los Míos

Durante la presentación en Madrid los Maestros Cerveceros de Cruzcampo explicaron que tuvieron que ponerse de acuerdo del lugar donde co-crear la cerveza, Jaén o Málaga. Un debate que también es muy común en las familias españolas cuando llegan estas fechas, lo que inspiró a Cruzcampo a lanzar una plataforma para ayudar a los españoles a ponerse de acuerdo sobre dónde celebrar la Navidad.

La plataformaCon los Tuyos o con los Míos” aspira a convertirse en un aliado que para parejas y familias celebren en consenso las fechas más importantes. La herramienta está disponible en www.cruzcamponavidad.es donde se puede crear una encuesta poniendo los nombres de las dos familias para compartir entre los conocidos y votar por una de ellas. 

Eva González, presentadora y modelo, que acudió al evento en Madrid como madrina, apoyó la iniciativa de la marca indicando: “soy una firme defensora de estas fiestas y de las reuniones familiares, así que esta herramienta Con los Tuyos o con los Míos me parece una forma muy práctica y divertida de ponernos de acuerdo”.