Cruzcampo ha lanzado al mercado su nueva cerveza, Cruzcampo Session IPA con Mangos de Málaga. Elaborada por Juan Navarro y Jorge Varela, esta última cerveza de edición limitada esta inspirada en los sabores malagueños. Una receta que tiene como protagonista sabor del mango de temporada de la comarca madrileña de La Axarquía.

“En esta ocasión, queríamos seguir explorando con materias primas locales y de temporada y de paso realizar nuestro particular tributo a los agricultores de la provincia que han convertido a Málaga en una potencia en producción de mango”, comentan los maestros.

Cruzcampo Session IPA con Mangos de Málaga es una Specialty IPA, una versión moderna de la IPA Americana llevada a estilo ‘session’, con malta de centeno y un sabor combinado con las notas a caramelo procedentes de las maltas caramelizadas, así como notas frutales, cítricas, pináceas aportadas por los lúpulos y el propio mango, Es una cerveza de cuerpo ligero, medio alto amargor y color ámbar rojizo oscuro (de 4,5 ABV).