Las marcas Cruzcampo y Amstel, con el apoyo de Heineken España, ponen en marcha el movimiento social #FUERZABAR, para ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal. Al frente de la iniciativa, estas marcas pondrán a disposición de sus clientes en todo el territorio nacional una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas de las cervezas Cruzcampo y Amstel. 

Con esta aportación, la compañía Heineken España a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel, da el impulso inicial para convertir #FUERZABAR en un movimiento social, al que están invitados a sumarse el resto de la sociedad, incluidas empresas, instituciones o particulares. Como estos, cualquier gesto como el simple hecho de hacerse eco de la misma, será una inyección masiva de fuerza y ánimo para el sector de la hostelería que, como tantos otros, está pasándolo mal.

La compañía ha creado la “Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por El Gobierno. Puede consultarse en la web de Heineken España, está traducida al inglés y se mantendrá permanentemente actualizada. Asimismo la compañía ha puesto en marcha, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Además, las compañía ha establecido acciones con otros partners como Deliveroo y Glovo para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en el delivery de sus restaurantes.