Coca-Cola European Partners ha anunciado el nombramiento de Damian Gammell como consejero delegado de la compañía, que será efectivo el 28 de diciembre de 2016. Gammell tomará el relevo de John F. Brock, quien ha decidido jubilarse, después de una exitosa carrera y tras la fusión de las embotelladoras europeas para la creación de CCEP.

Gammell es actualmente director de Operaciones de Coca-Cola European Partners. Anteriormente, fue consejero delegado de Anadolu EFES, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo que cuenta con una división de Coca-Cola y otra de cerveza (en asociación con SAB Miller), y de Coca-Cola Icecek, la cuarta mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo. Durante sus 25 años de carrera en el sistema Coca-Cola, Gammell también ha ocupado el cargo de director de Operaciones de The Coca-Cola Company en Alemania y Rusia, y trabajó en países de Europa del Este, Oriente Medio, Asia, así como en Australia.

"En nombre del Consejo de Administración de Coca-Cola European Partners, me gustaría expresar nuestro agradecimiento a John Brock por su liderazgo en la creación de la sólida base desde la que opera nuestro nuevo negocio", ha dicho Sol Daurella, presidenta de CCEP. "John y Damian han sido ambos fundamentales en la creación de CCEP. Damian es un líder excepcional, que tiene la visión, la experiencia y el dinamismo que necesitamos para transformar y hacer crecer nuestro negocio en el futuro. El Consejo de Administración tiene plena confianza en él y en su capacidad para impulsar el crecimiento a largo plazo así como generar valor para los accionistas. Juntos, John y Damian asegurarán una transición fluida. Tenemos el liderazgo adecuado para situar a Coca-Cola European Partners en el camino correcto para alcanzar todo su potencial".

"La categoría de bebidas sin alcohol en Europa Occidental cuenta con un importante potencial de crecimiento. Hemos creado en CCEP la plataforma para capturar esa oportunidad y hemos comenzado a ver los beneficios de la fusión. Sé que con un líder como Damian, la compañía está preparada para aprovechar este impulso y afrontar las oportunidades que tenemos por delante", ha dicho John Brock, actual consejero delegado de CCEP.

Por su parte, Damian Gammell ha asegurado que "será un honor estar al frente de esta compañía y trabajar junto a algunas de las personas más competentes de la industria para una de las marcas más reconocidas y queridas del mundo. Trabajaremos alineados con una hoja de ruta marcada hacia el éxito".