Diageo, empresa especialista en bebidas Premium, ha nombrado a Jaime Andrés Franceschi nuevo director de Cadena de Suministro de Diageo para España y Portugal, y a Francisco Javier Lizasoain nuevo director del área comercial Route to Consumer de la multinacional en España. Estos movimientos se enmarcan dentro de la política de gestión y promoción interna del talento que desarrolla la compañía a través de distintos programas.

Jaime Andrés, hasta ahora gerente de planificación del Centro Internacional de Suministros de la compañía en Amsterdam, es ingeniero industrial y cuenta con una amplia experiencia en las áreas de fabricación, logística y recursos humanos de distintas compañías multinacionales. Vinculado a la compañía desde 2004, Jaime Andrés se incorpora a la dirección de logística después de haber ocupado diferentes puestos de responsabilidad en esta misma área de la compañía en America Latina y Europa. Anteriormente trabajó en Procter and Gamble en Colombia.

Por su parte, Francisco Javier, hasta ahora director de cuentas del canal de hostelería en Diageo España, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Escuela Superior de Gestión Empresarial y Marketing, ESIC. 

Lizasoain se encargará de dirigir la estrategia comercial Route to Consumer, una de las principales apuestas de la multinacional en el canal de hostelería y que está dirigida a reforzar y expandir su equipo de ventas, para estar más cerca de clientes y consumidores
Para el director general de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, "la promoción interna es uno de los pilares principales del grupo y algo muy valorado por los empleados. Sin duda, ésta es una de las muchas razones por las que Diageo ha sido reconocida recientemente como una de las 20 mejores multinacionales en las que trabajar del mundo según el ranking internacional Great Place to Work".