Más de 1.000 científicos y profesionales de la salud, de 22 nacionalidades diferentes, se han dado cita los días 3 y 4 en el Palacio de Congresos de Madrid con el tema de la importancia de la hidratación para la salud como telón de fondo. El I Congreso Internacional de Hidratación y III Nacional acogió durante estas dos jornadas un total de 24 ponencias de expertos nacionales e internacionales, que compartirán conocimientos científicos y experiencias; y debatieron sobre los últimos avances en materia de hidratación.

Este importante foro internacional, organizado por Coca-Cola España, presentó un total de 91 investigaciones y contó con la colaboración de más de 60 entidades nacionales e internacionales del ámbito de la nutrición, la docencia, la ciencia y la investigación que participaron activamente en el desarrollo de esta iniciativa.

Igualmente en el congreso se abordaron nuevas áreas de investigación en torno a la hidratación y cómo el aumento en la ingesta de líquidos puede tener un efecto positivo, como es el caso de las cefaleas. Durante el encuentro internacional, cinco jóvenes científicos han tenido la oportunidad de exponer sus investigaciones ante la audiencia de expertos, después de que sus trabajos obtuvieran las puntuaciones más altas otorgadas por el Comité Científico del Congreso.

Desde hace años la hidratación está tomando una relevancia creciente dentro de la nutrición, tanto para profesionales como para la población en general, lo que ha permitido tomar conciencia de su importancia para la vida diaria, grupos específicos de población y situaciones y condiciones ambientales determinadas. Esto ha hecho que hoy ya sea toda una realidad que los consejos nutricionales para el aporte de agua en la alimentación diaria a partir de los alimentos y las bebidas, estén presentes en todos los manuales de nutrición.

Durante el acto de clausura, y ante la importante acogida del evento, Coca-Cola ha anunciado que en 2015 habrá una nueva edición del congreso.