El grupo Juvé & Camps consolida la apuesta por su proyecto vitivinícola con la compra de la bodega burgalesa Torres de Anguix, en la D.O. Ribera de Duero. Con esta operación, la compañía prevé "asegurar el aprovisionamiento de uva de gran calidad para la elaboración de vinos de altura, de producción muy limitada, bajo esta prestigiosa denominación", aseguran fuentes del grupo.

Torres de Anguix, la bodega recién adquirida, fue fundada en el año 2000 y se encuentra en la población de Anguix, a unos 850 metros de altitud y situada en una de las zonas vitícolas más valoradas de la ribera burgalesa. Cuenta con alrededor de 50 hectáreas de viñedo de tinta del país situadas en un radio máximo de 3 km en torno a la bodega, que producen vinos "intensos y elegantes con una gran capacidad de envejecimiento", según aseguran desde Juvé & Camps.

Para Joan Juvé, presidente del grupo Juvé & Camps, "la compra de esta bodega da respuesta al interés que hemos tenido siempre por ampliar las propiedades vitivinícolas a otras zonas más allá del Penedès, donde durante décadas nos hemos dedicado a la viticultura".

Asimismo, Meritxell Juvé, Consejera Delegada del grupo, ha resaltado que "el objetivo es elaborar en un futuro próximo, vinos de la máxima calidad bajo la denominación de origen Ribera del Duero; un proyecto que nos ilusiona y al que daremos continuidad gracias a la experiencia acumulada por parte de todo el equipo humano a lo largo de estos años".

Además, desde la compañía aseguran que "esta incorporación otorga al grupo una posición privilegiada dentro del sector de bebidas Premium, consolidando el proyecto vitivinícola iniciado en el Penedès en 1921 con la elaboración y liderazgo de cavas Gran Reserva y complementado en 1986 con la creación de Primeras Marcas, compañía que cuenta con un amplio portafolio de referencias de primer nivel internacional".

En paralelo a su estrategia de diversificación, el grupo busca ser una referencia a nivel mundial tanto en la elaboración como en la distribución de productos vitivinícolas. Actualmente, la marca Juvé & Camps tiene presencia en más de 60 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Noruega, Japón, Perú y Colombia.