El empresario filipino Lucio Co entra en el capital de Williams & Humbert tras adquirir un significativo porcentaje de la bodega jerezana propiedad de la familia Medina. Esta inversión permitirá afianzar el plan de negocios de la compañía.

Williams & Humbert es una de las bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y Brandy de Jerez, enmarcados dentro de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, así como en la de destilados y productos del sector de la alimentación. Cuenta con más de 30 marcas propias las cuales están presentes en más de 70 países. Fundada en 1877 por Alexander Williams y Arthur Humbert, la familia Medina entró en el capital de esta firma en el año 1995 hasta ostentar el 100% del accionariado en el año 2013.

Con la entrada del empresario filipino en el capital de la firma, Williams & Humbert pretende dar un fuerte impulso al plan estratégico de la compañía, consolidando el posicionamiento de sus marcas y abriendo la puerta a la posibilidad de futuras inversiones por parte de la Bodega. Lucio Co es uno de los empresarios más relevantes de Filipinas, y uno de los mayores compradores del mundo de Brandy y espirituosos del Marco, lo que le ha valido el reconocimiento del Ayuntamiento de Jerez y del Consejo Regulador de la D.O. Brandy de Jerez.

El empresario filipino Lucio Co entra en el capital de Williams & Humbert tras adquirir un significativo porcentaje de la bodega jerezana propiedad de la familia Medina

El grupo COSCO Capital, fundado y presidido por Lucio Co, es un holding que aglutina empresas de diferentes sectores como la energía, el inmobiliario o la importación y distribución de bebidas. La cadena de supermercados del grupo, Puregold Price Club (PGOLD) es la más importante de Filipinas.

Con la participación de Lucio Co en Williams & Humbert, llevada a cabo a través de la venta de acciones y aumento de capital, se refuerza la relación que desde hace casi 20 años mantienen la familia Medina y la familia Co, quienes a lo largo de estas dos décadas han compartido valores y visión empresarial.

La relación comercial entre ambas familia se inició en el año 1999 con la importación de las marcas de Brandy de la Bodega, "1877" y "Alfonso I". Este último Brandy, "Alfonso I" ha ido ampliando su gama a lo largo de los años y es hoy día una de las marcas líderes en Filipinas, mercado en el que está fuertemente posicionada. En el año 2016 las Bodegas Williams & Humbert lanzan un nuevo Brandy para el mercado filipino comercializado baja la marca "Alhambra" y que cuenta con una gran proyección de futuro.