Bodegas Faustino amplía la gama de su proyecto Faustino Art Collection con tres nuevos vinos. Esta marca surge de la internacionalidad, la diversidad y la vinculación del Grupo Faustino con el mundo del arte y que pone en valor a la enseña más icónica de Rioja, consumida en más de 100 países.

El objetivo es reunir arte y viticultura y lo hace con el nuevo diseño de la etiqueta realizada por Willy Ramos, un artista colombiano residente en España. Bajo esta etiqueta surgirán tres nuevos vinos: un Chardonnay, un Viura Chardonnay y un Crianza que se distribuirán de manera exclusiva en el canal Horeca.

Un Chardonnay, un Viura-Chardonnay y un elegante Crianza completan la gama de vinos destinada a hostelería.

El primero de los nuevos vinos es el Chardonnay. Este blanco proviene de un viñedo propio en la zona de Mendavia y se elabora con uva 100% Chardonnay. Es fruto de un trabajo que busca conseguir el máximo exponente de esta variedad trabajando con lía fina para conseguir el equilibrio entre acidez y cuerpo del vino.

El segundo de ellos está elaborado con uvas Viura y Chardonnay procedentes de las fincas situadas en Oyón, Laguardia y Mendavia. Este vino se macera durante 20 horas en frío y se fermenta a baja temperatura (16º).

Por último, el vino Crianza se ha cultivado a 450 metros de altitud encontramos las fincas situadas en Oyón donde crece la uva tempranillo con la que se elabora este vino de fermentación controlada a 28º y de 15 meses de crianza en barrica de roble americano.

La obra de Willy Ramos trata de evocar la belleza a través de cuadros ligeros, exuberantes, absorbentes y contagiosos. Su trabajo se ha expuesto en Ferias Internacionales como Arco, ARTBO, Art Toronto, Pinta Londres, Art Miami y Art Madrid, entre otras. Estas tres nuevas etiquetas son un rediseño de la que ha acompañado a Faustino estos años.