Bebidas

Félix Solís Avantis incrementa su facturación un 6% en 2017

El grupo Félix Solís Avantis ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación consolidada superior a los 300 millones de euros.
El grupo Félix Solís Avantis ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación consolidada superior a los 300 millones de euros.

El grupo Félix Solís Avantis ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación consolidada superior a los 300 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 6% sobre la cifra del ejercicio 2016. El EBITDA recurrente obtenido supera los 30 millones de euros. Asimismo, el grupo ha incrementado el resultado consolidado después de impuestos un 6% respecto a 2016.

Según indican desde la compañía, estos resultados son el fruto de la apuesta por la internacionalización, alcanzando una facturación exterior superior al 62% y con presencia en más de 120 países, y por la mejora de la relación calidad-precio. "Prueba de ello es la apertura en 2017 de una filial en Rusia", explican desde Félix Solís Avantis.

Asimismo, durante el ejercicio 2017 han invertido 20 millones de euros en la bodega de Valdepeñas para la total automatización de todos los procesos de bodega, la adquisición de una nueva línea de embotellado para formatos más reducidos en vidrio y en PET, la ampliación de la capacidad de crianza mediante la adquisición de más de 10.000 barricas de roble americano y francés, nueva maquinaria de envasado para adaptar formatos y presentaciones a las exigencias de una demanda cada vez más diversificada y global, así como equipamiento de elaboración que permitirá optimizar la calidad de los vinos mediante la incorporación de la última tecnología disponible.

Asimismo, el grupo Félix Solís Avantis está inmerso en un proceso de transformación digital, que incluye entre otros proyectos la implantación del ERP SAP S4 Hana.

"Todo este proceso inversor tiene como finalidad mejorar la eficiencia y satisfacer las necesidades de una demanda en constante evolución, con el objetivo de llegar a ser percibido como el mejor proveedor de vinos a nivel mundial", aseguran desde el grupo.

En la actualidad Félix Solís Avantis, a través de su filial chilena Viña Casa Solís, está llevando a cabo un proyecto de construcción de una bodega en Chile con una capacidad de más de 40 millones de litros, lo que le permitirá elaborar y envasar vinos de ese país. Se estima que esta inversión esté operativa para marzo de 2020.

Para los ejercicios 2018-2020 el grupo tiene proyectadas inversiones en España y en Chile por un importe de más de 60 millones de euros.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas