La séptima edición de la Feria Nacional del Vino, Fenavin 2013, tendrá lugar entre los días 7 y 9 de mayo en Ciudad Real. Un total de 1.214 bodegas tendrán sus vinos en el certamen, un 1.4% más que en la edición anterior. El presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha definido el papel de un evento “que podría comenzar su actividad mañana, no sólo porque organizativamente esté todo dispuesto, sino porque las bodegas ya han completado nuestro espacio”.

De este modo, De Lara, junto al coordinador institucional de la Feria, José Fernando Sánchez Bódalo, y el director de la misma, Manuel Juliá, ha considerado como un acicate la propia coyuntura económica desfavorable, por lo que la organización ha planteado la séptima edición de la Feria Nacional del Vino como la más ambiciosa de su historia en generación de negocio, con dos objetivos claros: impulsar al máximo las posibilidades para que oferta y demanda puedan encontrarse, y analizar y proponer nuevas vías para prestigiar el consumo de vino, en un momento en el que la propia situación económica y el escaso consumo de los españoles hablan del mal momento que atraviesa el sector.

Está previsto lograr que este año trabaje en la Feria el mayor número de compradores nacionales e internacionales por bodega de la historia de Fenavin, de forma que la ratio permita un aprovechamiento máximo de las horas de trabajo de las tres jornadas de Feria. Habrá presencia de vinos de todas las denominaciones de origen del país, lo que demuestra que el sector se ha volcado, una vez más, con la Feria. En este escenario, el número de compradores nacionales e internacionales está previsto que alcance casi los 12.800, un 4,83% más que en la edición anterior, teniendo en cuenta el número de preacreditaciones realizadas hasta el momento y que la organización gestionará 700 compradores llegados de 61 países del mundo, y casi 3.000 nacionales, a través del Programa Contacte Con…, más todos aquellos que lleguen a la Feria por su cuenta.