Frutapac, empresa con más de veinte años de experiencia en la importación y distribución de productos premium de alimentación y especializada en el segmento de cervezas premium, tanto en el mercado español como en Argentina y Colombia, ha adquirido el control de la Brasserie de l'Abbaye d'Aulne, cervecería ubicada en Gozée (Thuin, Bélgica), a solo veinte minutos de la ciudad de Charleroi, en la Valonia belga.

La planta de elaboración de cerveza se encuentra dentro de la antigua Abbaye d'Aulne, fundada en el año 657 por San Landelino. La cerveza Abbaye d'Aulne es una de las pocas cervezas belgas que ostentan el sello "Bière Belge d'Abbaye Reconnue" (Cerveza Belga de Abadía Certificada) otorgado por la Union des Brasseries Belges (Unión de Cerveceros Belgas).

Abbaye d'Aulne es una cerveza de alta fermentación, refermentada en la propia botella. Se presenta en las variedades Blonde, Brune y Cuvée, en botellas de 33 cl. y 75 cl., así como en barril de 20 litros. El portfolio se completa con Blanche de Charleroi, refrescante cerveza de trigo belga, y Chérie, bière à la cerise, dirigida al público femenino.

Con esta adquisición, Frutapac consolida nacional e internacionalmente su portfolio de cervezas premium belgas y entra en el campo de la elaboración.