SAP ha anunciado que García Carrión se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital de su gestión que le ha llevado a emprender un proyecto de reimplantación de Big Data con el objetivo, no solo de mejorar el análisis y la gestión de sus datos de negocio, sino de anticipar futuros comportamientos en el mismo. El proyecto estará basado en SAP HANA y se completará con la incorporación de la solución de elaboración de presupuestos, control y consolidación financiera SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC), incorporando el análisis predictivo de su negocio.

De esta forma, la compañía sigue progresando en su transformación digital. García Carrión tomó la decisión en 2001 de modernizar la gestión de su negocio, apostando por la solución de gestión empresarial de SAP y convirtiéndose en pionera en su implantación dentro del sector de gran consumo. Ahora ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que persigue mejorar el análisis del enorme volumen de datos que genera el negocio de la compañía, sobre todo en áreas clave para el negocio como son la comercial, la industrial y la financiera, y sentar así las bases de la transformación digital de su gestión.

Sólo en el área comercial, la compañía debe gestionar 1,5 millones de líneas de pedido con sus correspondientes condiciones comerciales. Mientras que en el área industrial maneja más de 70.000 órdenes anuales de fabricación. Es clave, por tanto, renovar las herramientas de análisis de esos datos para poder explotarlos adecuadamente.

Este nuevo proyecto se completará con la implantación de la solución SAP BPC para la elaboración de presupuestos, control y consolidación de los resultados financieros, que además, permitirá incorporar las analíticas predictivas del negocio, un factor clave para García Carrión.